Seleccionar página

Nuestras Áreas Primarias

En Avellá Abogados contamos con especialistas en todas las áreas y sectores abajo.

Áreas Primarias

Derecho Civil y Mercantil

Civil y Familia

Si está buscando abogados de derecho civil en Mallorca (Partidos Judiciales de Palma, Inca y Manacor), Ibiza y Menorca, no dude en llamarnos, ya que en AvelláAbogados tenemos el enorme privilegio de contar con profesionales especializados en todas las áreas de actuación que abarca esta importantísima parte del derecho.

Nuestro equipo de profesionales se encargará de toda clase de procedimientos civiles que requiera: indemnizaciones, contratos, redacción de documentos, intereses privados, reclamación de impagados y otros asuntos legales que requieran del servicio de un abogado civil.

Entendemos por Derecho Civil, la rama del derecho que regula las relaciones humanas personales, con otros individuos o con el Estado español. Se encarga de todas las situaciones que no corresponden a ningún Derecho Especial. Esta área es una de las especialidades del derecho más demandadas por los ciudadanos ya que regula el derecho privado de las personas dentro del ordenamiento jurídico español.

La labor de un abogado derecho civil se requiere mucho antes de cualquier firma, por ejemplo, en un contrato, ya que entre los servicios ofrecidos también entra una parte de asesoramiento, crucial para cerrar cualquier formalización ante una empresa o ante el Estado. Nuestro despacho de abogados especialistas en derecho civil le ofrecerá las mejores soluciones antes de realizar cualquier acción en relación con el Código Civil, velará por sus intereses anticipando posibles y futuros problemas y te garantizará las mejores soluciones en toda clase de juicios verbales, procesos monitorios, juicios ordinarios, contratos y demás procedimientos civiles.

Derecho Penal

 

Nuestro bufete cuenta con profesionales expertos en derecho penal para llevar a cabo cualquier procedimiento en el ámbito penal. Te acompañamos desde la comisaría hasta la celebración del juicio para defender todos tus intereses en el procedimiento penal.  Estamos capacitados para llevar a cabo cualquier defensa penal, dentro del marco de la Ley española. Estudiamos tu caso en detalle, tanto si se trata de la defensa de un acusado o de una acusación particular, para intentar lograr los mejores resultados de acuerdo a tus intereses con una defensa altamente cualificada en estos temas, y para ello,desde AvellàAbogados, ponemos toda nuestra profesionalidad y experiencia al alcance de los casos de Derecho Penal, implementando las mejores y más oportunas estrategias en cada situación.

 

No importa donde te encuentres en el ámbito judicial de Palma, Inca, Manacor (e incluso Ibiza y Menorca), estamos dispuestos a ayudarte de la manera más rápida y eficaz. Además, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono o nuestro email las 24 horas.

 

Algunos de los delitos más usuales relacionados con las condenas penales son:

  • Delitos contra las personas: cualquier que implique un daño físico leve, severo o mortal. Los ejemplos más comunes de estos delitos son los homicidios, asesinatos y lesiones.
  • Delitos contra la libertad: todo aquel acto que prive a una persona de su libertad involuntariamente, puede ser clasificado como delito contra la libertad. Normalmente, se aplica este cargo en casos de secuestro, detención ilegal y amenazas.
  • Delitos contra la libertad e indemnidad sexual: adjunto al delito anterior, si también la privación de libertad implica algún tipo de violencia sexual, entonces corresponderá este cargo. Los casos más comunes de estos delitos son agresión, abuso y acoso sexual.
  • Delitos contra el honor: difamar la imagen pública de una persona sin sustento válido, también es un tipo de delito. Las calumnias e injurias que se cometen contra una persona acarrean ciertos problemas que podrían terminar en un procedimiento penal.
  • Delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico: cualquier tipo de robo, estafa o usurpación caben perfectamente dentro de esta categoría.
  • Delitos contra los derechos de los trabajadores: los trabajadores tienen derecho a trabajar en un ambiente donde no se les discrimine y no se les reprime de su libertad sindical o huelga. Si se comete lo contrario, podría considerarse un delito también.
  • Delitos contra la salud pública y tráfico de drogas: en España, como en muchas otras partes del mundo, traficar con determinados estupefacientes es condenado con cárcel, pues es una actividad que puede atentar contra la salud pública y el orden público. De hecho, cualquier otra actividad que atente contra la salud nacional puede ser considerada un delito.
  • Delitos contra la seguridad vial y alcoholemia: ser imprudente al volante no solo puede costarte la vida a ti mismo, sino también a las inocentes personas que te rodean. Por ende, cualquier acto vial temerario también se puede denominar delito.Decídase por Avellà Abogados para la gestión de su caso de Derecho Penal en Palma de Mallorca, con el importante aval de la experiencia y el buen hacer profesional.

Derecho Laboral

Desde AvellàAbogados estamos sobradamente preparados para hacer frente a cualquier contingencia que pueda producirse en este contexto. Así pues, en el ámbito laboral nos encontramos habitualmente, por ejemplo, con despidos improcedentes que deben ser indemnizados de conformidad con la legislación vigente, lo que conlleva la necesidad de acudir a los tribunales de justicia. También tramitamos expedientes de incapacitación laboral a todas aquellas personas que padezcan una limitación susceptible de encuadrarse en alguno de los cuatro tipos de incapacidad establecidos legalmente.

Disponer del adecuado y ágil asesoramiento legal puede evitar situaciones complicadas o conseguir acuerdos amistosos con la empresa para evitar procedimientos judiciales largos y costosos, o en el inevitable caso de verse inmerso en uno, saber cuál es la mejor estrategia para que el cliente finalice dicho proceso de la forma más exitosa.

Por ello, en AvellàAbogados, llevamos más de 11 años asesorando a nuestros clientes en aspectos laborales tan fundamentales como:

  • Despidos
  • SancionesLaborales
  • Invalidez
  • Incapacidad Laboral
  • Jubilaciones
  • Mobbing o Acoso Laboral
  • AccidentesLaborales
  • Reclamaciones de Salario
  • EREs y ERTEs

Estos y otros muchos supuestos son los que diariamente tratamos en el terreno del derecho laboral con el fin de evitar desequilibrios e injusticias en lo que a los contratos y vínculos profesionales entre trabajador y empresa se refiere.

 

Derecho Administrativo

En nuestro despacho de AvellàAbogados estamos especializados en el conjunto de normas que regulan la organización, funcionamiento y atribuciones de la administración pública en sus relaciones entre los particulares y otras administraciones públicas.

La Administración Pública comprende el conjunto de organizaciones que realizan la función administrativa y de gestión del Estado y otros entes públicos con personalidad jurídica, ya sean de ámbito regional o local. En tanto que pone en contacto directo a la ciudadanía con el poder político, satisfaciendo los intereses colectivos de forma inmediata, es un ente presente en la vida diaria de todos los ciudadanos. En las relaciones humanas existe un componente conflictivo insoslayable; por tal motivo es inevitable que surjan desavenencias o controversias con los entes públicos y sea necesario para su resolución acudir a la vía administrativa. En AvelláAbogados te informaremos sobre tus derechos como ciudadano, así como de las responsabilidades que la Administración tiene para contigo, de modo que la gestión de tu reclamación frente a la Administración pública esté respaldada por grandes profesionales expertos en esta materia.

Resolver conflictos con la Administración requiere contar con un Abogado experto en Derecho Administrativo que pueda desplegar soluciones jurídicas complejas para conseguir alcanzar la realización del interés del particular frente a los órganos administrativos.

Son más de 11 años atendiendo a clientes para casos de Derecho administrativo y de contencioso en las que son habituales la gestión en:

  • EXTRANJERÍA
  • Reclamaciones Administrativas
  • Recursos Contenciosos Administrativos
  • Multas de Tráfico
  • Gestión de Subvenciones
  • Gestión de Ayudas

En “Avellà Abogados” te informaremos sobre tus derechos como ciudadano, así como de las responsabilidades que la Administración tiene para contigo, de modo que la gestión de tu reclamación frente a la Administración pública esté respaldada por grandes profesionales expertos en esta materia.

“Ahora que ya estás conmigo, por fin estarás a salvo.»

– Oskar Schindler

Cuéntanos Sobre Tu Caso

6 + 15 =

error: Content is protected !!